miércoles, 21 de abril de 2010
Chávez comete crimen de lesa patria
''Chávez comete crimen de lesa patria''
Publicado el 11/Noviembre/2009 | 00:12
No hay crisis para gastos del chavismo
Mientras millones de venezolanos se ven asfixiados por una inflación que supera el 25%, sufren de restricciones en los servicios básicos y ven con alarma el incremento en la inseguridad, el presidente Hugo Chávez intenta por todos los medios que en 2010 el dinero no se le acabe en el primer semestre, como ocurrió este año.
Por eso, en el proyecto de presupuesto del Estado venezolano se prevé un aumento del 638% para los gastos de la presidencia, en relación a 2009. El plan está en manos de la Asamblea Nacional (Congreso), que deberá aprobarlo antes del 15 de diciembre próximo.
Según la proforma presentada por el oficialismo, el año próximo Chávez tendrá a su disposición algo más de $1 545 millones para cubrir los costos de sus viajes, de su seguridad y las donaciones que hace directamente al pueblo desde el Palacio presidencial de Miraflores, informó el diario español El País.
El Régimen no quiere que se repitan las dificultades de este año. En el primer semestre ya se habían agotado los $209 millones destinados a la Presidencia para todo 2009. Para cubrir la emergencia, entre septiembre y octubre la Asamblea tuvo que aprobar tres créditos adicionales de unos $20,8 millones cada uno.
El presupuesto para los gastos de la Presidencia de la República para 2010 casi duplica el del Ministerio de Energía y Petróleo, de más de $828 millones, y es superior al monto asignado a carteras como la de Alimentación, Agricultura y Tierras, Industrias Básicas y Minería, y la Cancillería.
Dentro de los gastos que deberá cubrir la millonaria suma se encuentran $361 mil dólares para la compra de trajes y calzados, y $92 mil para luego llevar esos trajes a los servicios de lavandería.
El Gobierno venezolano también prevé invertir $84 mil para dotar a todas las casas presidenciales de "productos de tocador". Esto a pesar de que la semana pasada Chávez instruyó a su pueblo a no tomar duchas de más de tres minutos, para ahorrar agua.
Hay gente que se pone a cantar en el baño, media hora en la ducha. No chico, tres minutos es más que suficiente. Tres minutos he contado yo y no quedo hediondo, se lo garantizo. Un minuto inicial, un minuto de jabón y champú, y un minuto para quitárselo, dijo el mandatario
"¿Qué más hace falta para bañarse? Ah, y si te vas a tirar en la bañera y prendes el jacuzzi, imagínate tú, ¿qué comunismo es ese? No estamos en tiempos de jacuzzi. Vamos a ahorrar agua y energía eléctrica", añadió Chávez el miércoles pasado, durante la reunión semanal del Consejo de Ministros. (CRR)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario