jueves, 6 de enero de 2011

SR RAFAEL CORREA QUE HACEMOS CON NUESTRO PAIS?

¿Me pregunto qué influencia real ha tenido la injustificable y reprochable rebelión de los Sres. Policías para que en promedio se les duplique el salario?, esto le cuesta al país con nuestro dinero y nuestros impuestos entre 35 y 40 millones de dólares, según información oficial. No es que no se lo merezcan, pero el resto de instituciones públicas también tienen las mismas necesidades, ¿qué va hacer Ud. Sr. Presidente?, porque las mismas no tienen el poder de chantaje, ni están armadas ni han sido beligerantes.

Parecería que Ud. padece de algún trastorno visual y no solamente de problemas en sus rodillas (porque son ambas, no solo la operada), cuyo dolor e inestabilidad representa el desmoronamiento del soporte interno psicológico de un ser humano. Recuerde que luego de haber choleado a nuestros médicos traumatólogos e irse a Cuba donde el tipo de tratamiento y cirugía fueron inadecuados, tuvo que aceptar que la medicina ecuatoriana es altamente confiable; poco le duraron las recomendaciones de reposo, yo creo que Ud. quiere hacerse daño y castigarse. Su ceguera política no puede diagnosticarla un Oftalmólogo, no le permite observar que a su alrededor se está formando un gran frente de oposición que calladamente está perdiendo la paciencia y que así como los Sres. Policías la perdieron, la ola del descontento se va a transformar en un Tsunami del cual ni el GOE, ni el GIR, ni los militares lo van a salvar.

No está teniendo percepción, visión periférica ni intuición de que el apoyo popular no es tan grande como Ud. piensa, solo intente mirar entre sus colaboradores, ¿donde estaba el Sr. Jalhk cuando se esfumó entre la multitud al sentir la barbarie que se venía?; ¿donde estaban sus aliados asambleístas?, el Sr. Cordero, viajando, mejor para él viendo los toros desde lejos y sus ministros que sin el menor tino político estaban perdidos entre la confusión de aquel día. ¿Como esperaba que reaccionen los miembros de la tropa y de suboficiales si va y los ofende?, que patética y bochornosa escena observamos cuando en milésimas de segundo pierde la cabeza, transforma su expresión de aparente serenidad en la de un ogro, se arranca la corbata y se golpea el pecho queriendo qué?, que le disparen? , que le hagamos héroe nacional?, qué esperaba? acaso un público como el de sus enlaces sabatinos que lo vitoree?, no pudo mirar que era gente del pueblo insatisfecha, la misma que Ud. cree tener todo el apoyo, solo que esta gente estaba armada, esa diferencia entre otras, hacen que el resto de personas no tengamos la valentía de protestar, estamos reprimidos.

Hasta el ser humano más pobre tiene dignidad, tiene olfato y visión para reconocer que la ofensa, el insulto, el grito, el descontrol, la transformación del rostro, la ira, el improperio, la bajeza, la calumnia, la verborrea, la inyección conjuntival en los ojos, el súper ego, el súper yang, el machismo, la cobardía oculta, la falacia y la ceguera obtusa no son propias de un Presidente de la República. Con estas actitudes y procedimientos no conseguirá nada perdurable y efectivo por más buena voluntad que tenga de cambiar el país, nuestro pueblo no mudará de actitud con todo eso, basta mirar la carencia de valores humanos del pueblo pobre de Guayaquil y de otras ciudades que sin la más mínima formación moral se enfrascaron en un estúpido saqueo generalizado, me pregunto si el ejemplo del comportamiento de un Presidente puede tener relación con el desenfreno de los bajos instintos de nuestro pueblo?.

Hasta cuándo cree que los servidores públicos van a tolerar restricciones en sus beneficios, perjuicios en sus horarios de trabajo y exigencias fuera de la ley?, cuidado y se subordinen y exijan aumentos del 50 al 150 % como el de los Sres. Policías y Militares, acaso solo ellos pueden ser beneficiados?, o será porque los servidores solo tienen voz de protesta y no el poder intrínseco que genera los uniformes, peor las armas y hasta las balas prohibidas encontradas en el lecho del combate. La mayoría solo tenemos palabras en vez de balas.

Un ejemplo de ello, somos los profesionales de la salud que ahora por ley nos ponen que debemos trabajar más horas, esto no viene a ser una disminución del salario-hora? "a igual TRABAJO IGUAL SALARIO " "DE SER ESE EL CASO DEBERIA POR LO MENOS DUPLICAR EL SALARIO DE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD" Esta es la situación en los servicios de Salud Pública y sin una seguridad de aumento salarial, somos considerados como cualquier otro servidor administrativo; craso error, como si la responsabilidad que manejamos se pudiera comparar con otro tipo de trabajo, sin desmerecer por su puesto cualquier uno. Sr. Presidente, Ud. no percibe que nosotros manejamos vidas humanas( esas mismas que intentamos salvar el fatídico 30 de septiembre), nuestros errores no se solucionan, por nuestros errores nos crucifican , por ello las normas internacionales y las leyes de otros países prevén jornadas especiales que protegen la integridad , el cansancio físico y el intelectual de los profesionales de la salud. Nuestra profesión es de peligro, corremos riesgo de contagiarnos de múltiples enfermedades, trabajamos en ambientes potencialmente contaminados, estamos expuestos a químicos, reactivos, radiaciones, campos magnéticos, agujas con HIV, líquidos corporales purulentos y sobre todo tratamos con lo que a nadie le gusta trabajar: con el dolor humano, la enfermedad, el sufrimiento y la inminencia de la muerte. Con su veto a la reformas Ud. va a conseguir que más del 50% de profesionales del Servicio público renuncien y se reemplacen por gente joven sin experiencia, necesitada de trabajo que no va a poder de ninguna manera cubrir la experiencia, la habilidad y el conocimiento adquirido tras años del ejercicio de la profesión. No, Sr. Presidente, no puede rodearse siempre solamente de jóvenes con el justificativo de una renovación del sistema, sus intenciones pueden ser buenas al querer un sistema único de salud que cubra a futuro todas las necesidades médicas del pueblo, sus intenciones pueden ser buenas al dotar de equipamiento a los hospitales, de medicinas, pero si no se deja asesorar de los expertos médicos y no médicos en este largo trayecto, no tendrá éxito , solo un cortocircuito de servicios médicos públicos, particulares, híbridos ,anárquicos sin cooperación ni coordinación y una serie de errores graves y mortales dentro de los Hospitales causadas por la inexperiencia de quien va a ocupar las vacantes.

Inaceptable, incompresible, bochornosa y reprochable la actitud en el Regimiento Quito de los Sres. Policías, pero hubo tal secuestro?, si Ud. pudo declarar el estado de excepción, si tenía comunicación con la TV pública, las radios, si nos tuvo 7 horas con una Dictadura Informática en todo el país, si además pudo reunirse y planificar su salida del Hospital, cierto es que estaba retenido, pero Ud. mismo se buscó esta situación. Secuestro fue el de Febres Cordero al que le encañonaron y se le relajaron los esfínteres porque vio la muerte ante el contacto gélido de un arma en su sien. Secuestro el de Isaías, que acabó finalmente con su vida. Secuestro el de Briz Sánchez, el de los hermanos Restrepo, etc., todos ellos Sr. Presidente están muertos y Ud. solo tiene la Muerte cruzada, la que tantas veces ha mencionado y la que siempre queda en el entredicho.

¿Que le llevó a bajarse del automóvil donde ya estaba embarcado cuando la situación ya era caótica?, cuando los ánimos ya estaban caldeados, si no fuera tan irascible, habría intuido que lo más prudente era irse protegido ese momento, enfriando de a poco la hirviente cabeza, cerrando las puertas del vehículo y aunque sea descargando toda su indignación, pero dentro del auto. Sabe que le costó, mejor dicho que nos costó como país, por lo menos 7 u 8 vidas humanas y dos centenares de heridos, porque si se hubiera marchado no habrían existido enfrentamientos entre policías y el pueblo, entre policías y militares, entre gobiernistas y no gobiernistas, no habría el mencionado atentando contra su vida, no habrían saqueos, atropellamientos, inseguridad, robos, etc., no habría estado de excepción prolongado que para nada nos beneficia. Pero no, prefirió seguir enfrentándose y no precisamente a los Sres. Policías sino a su propio ego dolido, a su falta de aceptación de que no es simpático ni querido en todo lugar, no pudo aceptar abucheos, insultos, silbatinas, lo único que funcionó en Ud. fue la IRA, grave pecado capital del cual todos somos convivientes, pero que en un Presidente de la República es inaceptable, su rapidez mental es envidiable pero la inteligencia sin la constante conexión con el corazón y con el alma no sirve de nada.

Ud. cree que tiene apoyo internacional? , yo creo que más bien se trata de vergüenza ajena latinoamericana, o tal vez temor a que la llama del polvorín de protesta se esparza por Venezuela, Bolivia, Argentina o Nicaragua. Más bien se trata de una máscara diplomática para justificar la existencia de la OEA, UNASUR, MERCOSUR, ALBA o para aparentar buenas relaciones con los vecinos recién ascendidos, o hasta por pura hipocresía diplomática que siempre ha existido.

Compatriotas a donde vamos a llegar?, si creemos que sentados comentando en familia o entre amigos hacemos patria, estamos equivocados, todos de una forma u otra tenemos la obligación de expresarnos, el derecho de ser escuchados, de protestar si es necesario, de perder el miedo, cada uno debe encontrar la manera de hacerlo.

Luego de los últimos 3 presidentes que fueron derrocados sería lo más bochornoso que nos pueda suceder si la presidencia de nuestro país se queda nuevamente vacante, nos guste o no, este período presidencial debe culminar pero no más allá de lo que dice la constitución y esperando que no sea manipulada a futuro. Si por algún milagro divino, o benevolencia de algún Ángel o Arcángel sobre nuestro Presidente se instaura una re-conexión con su interior y de la misma brota una luz que ilumine su ceguera, abra su mente, desactive los neurotransmisores que le generan la ira y cual ansiolítico intrínseco esta luz le amilane los gestos y le bloquee las palabras oscuras en su cerebro, podremos apoyar sin duda toda la buena voluntad que tiene por cambiar este país.

Sr Presidente ojalá encuentre la paz en su interior que tanto necesita, la tranquilidad del espíritu que guíe sus buenas intenciones y le aparte del otro Yo con el que convive diariamente, aquel con el cual se enfrasca diariamente en su lucha interna y que de seguir prevaleciendo solo incentivará la idiosincrasia ecuatoriana de querer botar presidentes, recuerde que somos un pueblo con un alto analfabetismo político y con una amnesia colectiva del triste pasado.



Atentamente,
Dr. Glenn Mena Olmedo
Ciudadano ecuatoriano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario