viernes, 7 de enero de 2011

Afirma ex mandatario mexicano Vicente Fox

El ex presidente mexicano Vicente Fox expresó que "es una verdadera mentira y engaño decir que el Gobierno crea empleos o decir que el Gobierno tiene políticas sociales que van acabar con la pobreza. Esa es una mentira del tamaño del mundo. La única realidad es que para vencer a la pobreza hay que generar riqueza, y la única manera de generar riqueza es por la vía de la inversión, de la empresa privada, del trabajo". (Teleamazonas)
"En algunos lugares de Latinoamérica se quiere regresar hacia la intensidad ideológica, a la planeación centralizada y gobiernos absorbentes. En el Ecuador luego de los hechos del 30 de septiembre urge la conciliación, prudencia y tolerancia, pero sobre todo urge dejar a un lado idealismos, dejar a un lado mesianismos y ponerse a trabajar en lo que la gente quiere buenas condiciones de vida.", acotó.

"Ni la debemos ni la tememos". Así resumió el ex mandatario mexicano Vicente Fox el pensamiento de los mexicanos sobre el problema narcotráfico que se libra en su país. "No es una batalla perdida, es un problema global que se ha acrecentado en México...en donde "ni la debemos ni la tememos, no nos tocaba a nosotros -los mexicanos-, este problemas si no existieran en el sur los productores de droga (como Ecuador, Venezuela, Colombia y Bolivia, y el gigantesco mercado de coinsumo en el norte".
http://www.ecuadorenvivo.com/2010102760591/internacional/_es_mentira_decir_que_el_gobierno_acaba_con_la_pobreza_la_unica

Carlos Sagnay de la Bastilla En este DContradicciones y falacias de Rafael Correa

Carlos Sagnay de la Bastilla
En este Desenlace Dominical No.37 me refiero al Enlace sabatino No. 193 del presidente del 23 de Octubre, a sus contradicciones, falacias, engaños y mentiras que empiezan por tratar de hacernos creer que no hay nada que criticarle, como si su actitud errática, eufórica, insana, demencial y suicida de desafiar a los policías manifestantes a que lo maten si tienen valor no es una actitud reprochable por la cual por lo menos debió haber pedido disculpas y renunciar por ser corresponsable de la muerte de más de una docena de personas y algunos centenares de heridos, y que nos va a demostrar con encuestas dónde están los culpables cuando la demostración de culpabilidad no debe darse con encuestas sino con pruebas. Lo que las encuestas están probando es que la utilización de los medios de comunicación manejados por el gobierno y la información única, la gubernamental, lanzada al mundo, de un supuesto golpe de Estado y supuesto secuestro del presidente ha logrado convencer por ahora a un buen porcentaje de personas. Sin embargo esta es una aseveración que el Gobierno todavía tendrá que probar contundentemente y no con suposiciones como lo ha hecho hasta el momento.
Examino las declaraciones del presidente que, visiblemente exaltado, hace en contra del Director del Hospital de la Policía a quien acusa de ser parte de la conspiración por haber dicho en entrevista a CNN que el presidente no estuvo secuestrado, pide su baja ya que es Teniente Coronel, que sea despedido del Hospital, que se inicie una investigación en su contra por haber puesto candado en las puertas del Hospital para impedir el ingreso del presidente y que entregó las llaves cuando dos miembros de su seguridad sacaron sus pistolas y las rastrillaron. Lo llama tipejo, pedazo de majadero, mal policía, mal doctor, que sepa con quién se está metiendo, que es su subalterno y no puede tratar de hacer quedar como mentiroso a quien es su jefe. ¿No se le ha ocurrido al presidente que su presencia en el Hospital puso en riesgo a los pacientes que estaban allí y que talvez el Director del Hospital no quería abrir la puerta para evitar justamente los acontecimientos que luego presenciamos? ¿Debe ser despedido y dado de baja por decir que el presidente no estuvo secuestrado, que no es sólo el punto de vista del Director del Hospital sino de muchos ecuatorianos? ¿O sea que el Director tiene que decir lo que el presidente ordena aunque piense diferente para mantenerse en su puesto? ¿Debe irse en contra de su propia conciencia? No creo que el presidente es quien debe indicar quién es conspirador o no y hacerlo es una acusación gravísima y potencialmente difamatoria.
Reviso la visita del presidente a un niño que el 30 de Septiembre fue herido en la balacera y hospitalizado y a la promesa hecha a su humilde madre de ayudarla a conseguir trabajo y con la rehabilitación de su hijo. El asunto no es simplemente si la ayuda prometida llegará o no sino que en Ecuador nadie está protegido de ninguna manera. Se abusa de los más humildes porque desconocen sus derechos. Personas mueren o son heridos en balaceras y todo se soluciona con ofrecerles una casita o unas becas, mientras que por desconocimiento, falta de recursos, miedo y por la falta de un sistema de protección del ciudadano los afectados no reclaman al Estado como deberían hacerlo.
Al final, brevemente reviso las entrevistas del presidente en RT (televisión rusa), The Financial Times y Bloomberg en las que el presidente nuevamente utiliza a la niñez para justificarse, acto sumamente reprochable y que debe ser censurado; el diario británico analiza los hechos del 30 de Septiembre y concluye que sin el respaldo de los militares otro hubiese sido el desenlace final de ese aciago día; el anuncio del presidente que talvez será necesario emitir bonos internacionalmente, luego de haber renegado del sistema monetario internacional y haber desestimado este tipo de financiamiento con capitales especulativos que han dejado al país sin credibilidad internacionalmente, respectivamente.

Quien dijo que Correa era un tirano?

Quienes han calificado a Rafael Correa como tirano y a su gobierno como dictadura tienen ahora un sobrado motivo para pensar que han tenido razón. Y quienes hemos sido escépticos de la tesis de que vivimos en una dictadura hoy tenemos un motivo de peso para pensar que hemos sido tibios y que hemos estado equivocados. Sí, la noticia de que el coronel César Carrión, director del hospital de la Policía durante los sucesos del 30 de septiembre, ha sido privado de su libertad es la confirmación de que los más oscuros y alarmantes diagnósticos que se han hecho sobre la forma en que Rafael Correa gobierna el Ecuador eran sencillamente ciertos. La detención de este oficial se produce únicamente por el hecho de que Correa no pudo tolerar que Carrión haya fracturado su tesis del secuestro al haber dicho a la cadena CNN que, durante aquel fatídico jueves 30 de septiembre, el Presidente estuvo rodeado en el tercer piso únicamente por personal médico y por la seguridad presidencial. Este simple hecho hizo que Correa lance sobre él, el sábado pasado, una sarta de insultos y de expresiones despectivas que, evidentemente, han hecho mella en quienes dicen administrar justicia. Pero la noticia no solo da la razón a quienes han dicho que Correa es un tirano y que su gobierno es una dictadura, sino que no puede sino producir los más siniestros escalofríos a cualquier persona que valore los más elementales principios democráticos y de derechos humanos. Lo hace porque la encarcelación de Carrión viola todos los preceptos constitucionales de un proceso justo y de la presunción de inocencia. A el coronel, a quien Correa tildó de "tipejo" y de "pedazo de majadero", lo único que se le puede imputar objetivamente es haber dado unas declaraciones a CNN en las que niega que haya existido personal armado junto al Presidente y eso, en ningún lugar del mundo ni en la más calenturienta mente, es un delito. Y la acusación de Correa en el sentido de que Carrión no quiso abrir el candado de la puerta que comunica el Regimiento Quito con el Hospital para evitar que sea atendido, no solo que es un tema que deberías ser probado en un proceso sino que se contradice con todas las evidencias, como videos y testimonios, que indican que Carrión fue quien facilitó la atención médica. Quienes han sostenido que Correa es un tirano y que su Gobierno una dictadura dirán que esta noticia no es la que les da razón y que es tan solo un eslabón más de una historia que pudo haber arrancado hace mucho y que solo se ha expuesto más con hechos más recientes, como la detención de Fidel Araujo o la condena al dirigente de la FEUE Marcelo Rivera como terrorista. Y la verdad es que, sí, que si se miran las cosas de esa forma, aquellos que han dicho que Correa es un tirano y que su Gobierno una dictadura han tenido, lastimosamente, su boca llena de razón.

En Quito hay Alcalde?

Ecuatorianos y quiteños, es necesario que luego de hacer un análisis de la situación de abandono que tiene la ciudad de Quito, obtengamos una respuesta a ¿En Quito, hay Alcalde?. La respuesta es NO.

En verdad, como puede ser que los habitantes de la ciudad capital no realicen un reclamo enérgico a las autoridades municipales, porque no es posible que a Quito se le haya convertido en un basurero; sus calles, la mayoría destrozadas, con unos baches que parecen fosas, que son un peligro para la circulación de los vehículos y que es la causa de muchos accidentes.

El reclamo se debería realizar al Alcalde, como no hay Alcalde al Concejo Municipal, y si el Concejo Municipal tampoco entiende los problemas que tiene Quito, hay que sacarlos a través de la revocatoria del mandato.

Hay que entender que la basura es una barrera para Quito y cualquier ciudad del mundo; los baches, huecos y fosas son una barrera para el desarrollo de Quito. Por eso los habitantes de la ciudad debemos repetir a una sola voz, Quito sin barreras o sin basura o sin huecos.

En Quito por lo menos uno de los integrantes de cada familia han sido víctimas de la delincuencia, pero para las autoridades es una idea o una percepción o una sensación. La delincuencia avanza a pasos agigantados y las autoridades viven de sensaciones.

Por favor, no nos dejemos engañar, quieren eliminar el trolebús y contratar el tren rápido, esto va en contra de la economía familiar de los usuarios del trolebús.

Como es posible que el pueblo quiteño no reaccione. En este momento todavía estamos a tiempo de reaccionar, levantemos nuestra voz de protesta para decir FUERA A LA DELINCUENCIA, FUERA A LAS BARRERAS Y A LA BASURA.

Que viva Quito y que viva el Ecuador.

DR. RAMIRO BORJA GALLEGOS

AYUDA HUMANITARIA ECUATORIAN CON INTERES A COLOMBIA Y VENEZUELA

El presidente Correa viajó para entregar supuestamente ayuda humanitaria en Caracas y Cali aunque como el país sospecha, realmente su viaje tiene dos objetivos, su reunión periódica con Hugo Chávez y posteriormente la presentación del nuevo embajador ecuatoriano en Colombia, otro político admirador de Fidel Castro, que representara una línea política contraria ante un gobierno eminentemente anti guerrilla. No solo es un error político al nombrar a un fidelista a un país harto de las Farc, de Castro, Chávez y Piedad Córdova, es que recién va a solicitar la aprobación o el placet el Ecuador y desesperado por anunciarlo, Correa lanza el nombre al ruedo. Muchos gobiernos anteriores y el actual, buscaron a amigos o cercanos a los hermanos Castro como sus embajadores, no solo Ecuador, pero Rafael Correa, en otro acto de reciclamiento de personajes criticados, nombrara el ex ministro de Educación Raúl Vallejo cuando todos sabemos que las relaciones entre Colombia y el eje del mal pasan más por malos momentos que una vecindad normal y debió nombrar como embajador a un profesional, a un diplomático de carrera.
En otra noticia relevante, admitió Rafael Correa que procederá a hacer cambios en los ministerios de seguridad y El Comercio menciona que el reemplazo del ministro de Interior, Gustavo Jalkh, será el Arquitecto Alfredo Vera Arrata, fundador del grupo tragafuego ya extinguido que se llamo Unión Revolucionaria de Juventudes de Ecuador (URJE) en 1959, otro gran admirador del tirano Fidel Castro y que de Seguridad nada sabe, al contrario hay que recordarle su primera detención por la policía en 1961 cuando dirigía desde su automóvil Peugeot color celeste, placas P8246 de cuatro puertas, las frecuentes manifestaciones y algazaras en Guayaquil, en respaldo de la dictadura castrista. En todo caso, su historial de tinte extremista es un pésimo antecedente que además de su irrespeto a la Fuerza Pública, junto con su paso por la Izquierda Democrática en el régimen del Dr. Rodrigo Borja, como ministro de Educación, le costó la censura del Congreso por denuncias de irregularidades pero ahora, gana otra censura por anticipado, pues es la menos apropiada designación como ministro de Policía en una época que la profunda crisis de la seguridad es un clamor que no se puede ocultar. El Economista Correa aceptó que nada sabe de seguridad y que se iba a poner a leer parece que se canso, no ha leído nada y prefirió entregarle tan grave problema al menos indicado. Hasta Fabricio Correa se suma a las críticas por la posibilidad del nombramiento de Alfredo Vera, otro acto de reciclamiento de un personaje criticado, de un anciano que anda con bastón, a un ministerio tan importante. No solo que el cambio prometido por el presidente no ha funcionado, ahora vamos hacia atrás y falta el anuncio de quien será el relevo de otro fracaso, del ministro de Seguridad Interna y Externa para lo cual suena el jefe Nacional de Inteligencia, Vicealmirante en servicio pasivo, Homero Arellano, (a quien la Armada lo expulso de comandante de Marina con una sublevación!)
En el campo internacional, diario El Comercio publica la visita del presidente peruano Alan García a una vía hacia Ecuador llamada Eje 52 en el departamento de Piura. Esta carretera con una extensión de 66 kilómetros forma parte del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza y da cumplimiento al Acuerdo de Integración Fronteriza. Pero nada dicen García ni Correa de la construcción acordada también en el Tratado de Paz con Ecuador, del Monumento a los Héroes de Tilinta, para lo cual debe hacer Perú una vía de 5 kilómetros, al área donde se espera desde hace 12 años, será el mencionado Monumento… 5 kilómetros solamente, pero ni una palabra.
Y por cortesía de Karen Hollihan hemos recibido un boletín del Instituto Interamericano por la Democracia, donde hace alusión a la carta dirigida a Rafael Correa en protesta por acusaciones falsas mediante un ataque sistemático del Gobierno ecuatoriano y la intención de implicarla en un supuesto intento de golpe de estado. Esta campaña desatada por Correa, es por haber invitado el Instituto al ex presidente Coronel Lucio Gutiérrez a una conferencia académica sobre el llamado Socialismo del siglo XXI en Miami. Interamerican Institute for Democracy, es un foro que comparte personalidades como Carlos Alberto Montaner, el Dr. Guillermo Lusteau, el Dr. Ricardo Tribin Acosta, entre otros académicos y fue formado por Carlos Sánchez Berzain, abogado, ex ministro de Bolivia y promotor de la Libertad y la Democracia.
El Universo publica la versión de un un miembro de la seguridad del presidente Correa que confirma la defensa del Crnl. Cesar Carrión, quien permitió el ingreso de Correa por una puerta posterior que une el Regimiento Quito con el Hospital de Policía, durante la sublevación policial y militar del 30 de Septiembre. El militar Luis Humberto Caiza (escolta del presidente) ratificó que la puerta de acceso al Hospital no tenía ninguna seguridad menos candado mientras que Rafael Correa dio pie a varias versiones que lo ponían en calidad de víctima y al Crnl. Carrión como verdugo. Esperemos que el Juez competente dicte la libertad del Crnl. Carrión, ahora que las mentiras y acusaciones de Rafael Correa han quedado sin piso.
El Comercio informa la reunión del ecuatoriano Vicente Sarmiento y el argentino Juan Carlos Blumberg pues ambos padres, desde el día domingo están participando en entrevistas, reuniones con representantes de gobiernos seccionales, empresarios, directivos de instituciones educativas y con estudiantes, donde plantearon sus propuestas. Los hijos de ambos, fueron víctimas de la delincuencia y sus padres están unidos en busca de justicia. El joven Axel Bumberg de 23 años de edad fue secuestrado y asesinado el 2004 en Buenos Aires, mientras que Vicente Sarmiento Ledesma de 24 años tomo un taxi en Guayaquil y luego apareció drogado con escopolamina, falleciendo por haber recibido una sobredosis de este fármaco que usan los delincuentes para robar a sus víctimas. En Guayaquil los padres, familiares y amigos del joven Sarmiento, formaron una fundación para ayudar a las víctimas de la delincuencia.
En el mismo diario, se reporta que el ecuatoriano Luis Lala Pomavilla, sobreviviente de la matanza de Tamaulipas (México) en Agosto pasado, está prácticamente abandonado, según denuncia un ex director del Servicio Nacional del Migrante (Senami) y aunque el Correa envió el avión presidencial a recogerlo en México y después lo puso dentro del programa de la Fiscalía de Testigos Protegidos, ahora no tiene suficiente atención, ni ropa ni medicinas. El Gobierno, por su parte, desmintió la acusación y aceptó haber recibido la carta del padre, pero dijo que estaba investigando su autenticidad…Saludos, un buen dia para todos,

Gustavo A. Lemos

jueves, 6 de enero de 2011

SR RAFAEL CORREA QUE HACEMOS CON NUESTRO PAIS?

¿Me pregunto qué influencia real ha tenido la injustificable y reprochable rebelión de los Sres. Policías para que en promedio se les duplique el salario?, esto le cuesta al país con nuestro dinero y nuestros impuestos entre 35 y 40 millones de dólares, según información oficial. No es que no se lo merezcan, pero el resto de instituciones públicas también tienen las mismas necesidades, ¿qué va hacer Ud. Sr. Presidente?, porque las mismas no tienen el poder de chantaje, ni están armadas ni han sido beligerantes.

Parecería que Ud. padece de algún trastorno visual y no solamente de problemas en sus rodillas (porque son ambas, no solo la operada), cuyo dolor e inestabilidad representa el desmoronamiento del soporte interno psicológico de un ser humano. Recuerde que luego de haber choleado a nuestros médicos traumatólogos e irse a Cuba donde el tipo de tratamiento y cirugía fueron inadecuados, tuvo que aceptar que la medicina ecuatoriana es altamente confiable; poco le duraron las recomendaciones de reposo, yo creo que Ud. quiere hacerse daño y castigarse. Su ceguera política no puede diagnosticarla un Oftalmólogo, no le permite observar que a su alrededor se está formando un gran frente de oposición que calladamente está perdiendo la paciencia y que así como los Sres. Policías la perdieron, la ola del descontento se va a transformar en un Tsunami del cual ni el GOE, ni el GIR, ni los militares lo van a salvar.

No está teniendo percepción, visión periférica ni intuición de que el apoyo popular no es tan grande como Ud. piensa, solo intente mirar entre sus colaboradores, ¿donde estaba el Sr. Jalhk cuando se esfumó entre la multitud al sentir la barbarie que se venía?; ¿donde estaban sus aliados asambleístas?, el Sr. Cordero, viajando, mejor para él viendo los toros desde lejos y sus ministros que sin el menor tino político estaban perdidos entre la confusión de aquel día. ¿Como esperaba que reaccionen los miembros de la tropa y de suboficiales si va y los ofende?, que patética y bochornosa escena observamos cuando en milésimas de segundo pierde la cabeza, transforma su expresión de aparente serenidad en la de un ogro, se arranca la corbata y se golpea el pecho queriendo qué?, que le disparen? , que le hagamos héroe nacional?, qué esperaba? acaso un público como el de sus enlaces sabatinos que lo vitoree?, no pudo mirar que era gente del pueblo insatisfecha, la misma que Ud. cree tener todo el apoyo, solo que esta gente estaba armada, esa diferencia entre otras, hacen que el resto de personas no tengamos la valentía de protestar, estamos reprimidos.

Hasta el ser humano más pobre tiene dignidad, tiene olfato y visión para reconocer que la ofensa, el insulto, el grito, el descontrol, la transformación del rostro, la ira, el improperio, la bajeza, la calumnia, la verborrea, la inyección conjuntival en los ojos, el súper ego, el súper yang, el machismo, la cobardía oculta, la falacia y la ceguera obtusa no son propias de un Presidente de la República. Con estas actitudes y procedimientos no conseguirá nada perdurable y efectivo por más buena voluntad que tenga de cambiar el país, nuestro pueblo no mudará de actitud con todo eso, basta mirar la carencia de valores humanos del pueblo pobre de Guayaquil y de otras ciudades que sin la más mínima formación moral se enfrascaron en un estúpido saqueo generalizado, me pregunto si el ejemplo del comportamiento de un Presidente puede tener relación con el desenfreno de los bajos instintos de nuestro pueblo?.

Hasta cuándo cree que los servidores públicos van a tolerar restricciones en sus beneficios, perjuicios en sus horarios de trabajo y exigencias fuera de la ley?, cuidado y se subordinen y exijan aumentos del 50 al 150 % como el de los Sres. Policías y Militares, acaso solo ellos pueden ser beneficiados?, o será porque los servidores solo tienen voz de protesta y no el poder intrínseco que genera los uniformes, peor las armas y hasta las balas prohibidas encontradas en el lecho del combate. La mayoría solo tenemos palabras en vez de balas.

Un ejemplo de ello, somos los profesionales de la salud que ahora por ley nos ponen que debemos trabajar más horas, esto no viene a ser una disminución del salario-hora? "a igual TRABAJO IGUAL SALARIO " "DE SER ESE EL CASO DEBERIA POR LO MENOS DUPLICAR EL SALARIO DE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD" Esta es la situación en los servicios de Salud Pública y sin una seguridad de aumento salarial, somos considerados como cualquier otro servidor administrativo; craso error, como si la responsabilidad que manejamos se pudiera comparar con otro tipo de trabajo, sin desmerecer por su puesto cualquier uno. Sr. Presidente, Ud. no percibe que nosotros manejamos vidas humanas( esas mismas que intentamos salvar el fatídico 30 de septiembre), nuestros errores no se solucionan, por nuestros errores nos crucifican , por ello las normas internacionales y las leyes de otros países prevén jornadas especiales que protegen la integridad , el cansancio físico y el intelectual de los profesionales de la salud. Nuestra profesión es de peligro, corremos riesgo de contagiarnos de múltiples enfermedades, trabajamos en ambientes potencialmente contaminados, estamos expuestos a químicos, reactivos, radiaciones, campos magnéticos, agujas con HIV, líquidos corporales purulentos y sobre todo tratamos con lo que a nadie le gusta trabajar: con el dolor humano, la enfermedad, el sufrimiento y la inminencia de la muerte. Con su veto a la reformas Ud. va a conseguir que más del 50% de profesionales del Servicio público renuncien y se reemplacen por gente joven sin experiencia, necesitada de trabajo que no va a poder de ninguna manera cubrir la experiencia, la habilidad y el conocimiento adquirido tras años del ejercicio de la profesión. No, Sr. Presidente, no puede rodearse siempre solamente de jóvenes con el justificativo de una renovación del sistema, sus intenciones pueden ser buenas al querer un sistema único de salud que cubra a futuro todas las necesidades médicas del pueblo, sus intenciones pueden ser buenas al dotar de equipamiento a los hospitales, de medicinas, pero si no se deja asesorar de los expertos médicos y no médicos en este largo trayecto, no tendrá éxito , solo un cortocircuito de servicios médicos públicos, particulares, híbridos ,anárquicos sin cooperación ni coordinación y una serie de errores graves y mortales dentro de los Hospitales causadas por la inexperiencia de quien va a ocupar las vacantes.

Inaceptable, incompresible, bochornosa y reprochable la actitud en el Regimiento Quito de los Sres. Policías, pero hubo tal secuestro?, si Ud. pudo declarar el estado de excepción, si tenía comunicación con la TV pública, las radios, si nos tuvo 7 horas con una Dictadura Informática en todo el país, si además pudo reunirse y planificar su salida del Hospital, cierto es que estaba retenido, pero Ud. mismo se buscó esta situación. Secuestro fue el de Febres Cordero al que le encañonaron y se le relajaron los esfínteres porque vio la muerte ante el contacto gélido de un arma en su sien. Secuestro el de Isaías, que acabó finalmente con su vida. Secuestro el de Briz Sánchez, el de los hermanos Restrepo, etc., todos ellos Sr. Presidente están muertos y Ud. solo tiene la Muerte cruzada, la que tantas veces ha mencionado y la que siempre queda en el entredicho.

¿Que le llevó a bajarse del automóvil donde ya estaba embarcado cuando la situación ya era caótica?, cuando los ánimos ya estaban caldeados, si no fuera tan irascible, habría intuido que lo más prudente era irse protegido ese momento, enfriando de a poco la hirviente cabeza, cerrando las puertas del vehículo y aunque sea descargando toda su indignación, pero dentro del auto. Sabe que le costó, mejor dicho que nos costó como país, por lo menos 7 u 8 vidas humanas y dos centenares de heridos, porque si se hubiera marchado no habrían existido enfrentamientos entre policías y el pueblo, entre policías y militares, entre gobiernistas y no gobiernistas, no habría el mencionado atentando contra su vida, no habrían saqueos, atropellamientos, inseguridad, robos, etc., no habría estado de excepción prolongado que para nada nos beneficia. Pero no, prefirió seguir enfrentándose y no precisamente a los Sres. Policías sino a su propio ego dolido, a su falta de aceptación de que no es simpático ni querido en todo lugar, no pudo aceptar abucheos, insultos, silbatinas, lo único que funcionó en Ud. fue la IRA, grave pecado capital del cual todos somos convivientes, pero que en un Presidente de la República es inaceptable, su rapidez mental es envidiable pero la inteligencia sin la constante conexión con el corazón y con el alma no sirve de nada.

Ud. cree que tiene apoyo internacional? , yo creo que más bien se trata de vergüenza ajena latinoamericana, o tal vez temor a que la llama del polvorín de protesta se esparza por Venezuela, Bolivia, Argentina o Nicaragua. Más bien se trata de una máscara diplomática para justificar la existencia de la OEA, UNASUR, MERCOSUR, ALBA o para aparentar buenas relaciones con los vecinos recién ascendidos, o hasta por pura hipocresía diplomática que siempre ha existido.

Compatriotas a donde vamos a llegar?, si creemos que sentados comentando en familia o entre amigos hacemos patria, estamos equivocados, todos de una forma u otra tenemos la obligación de expresarnos, el derecho de ser escuchados, de protestar si es necesario, de perder el miedo, cada uno debe encontrar la manera de hacerlo.

Luego de los últimos 3 presidentes que fueron derrocados sería lo más bochornoso que nos pueda suceder si la presidencia de nuestro país se queda nuevamente vacante, nos guste o no, este período presidencial debe culminar pero no más allá de lo que dice la constitución y esperando que no sea manipulada a futuro. Si por algún milagro divino, o benevolencia de algún Ángel o Arcángel sobre nuestro Presidente se instaura una re-conexión con su interior y de la misma brota una luz que ilumine su ceguera, abra su mente, desactive los neurotransmisores que le generan la ira y cual ansiolítico intrínseco esta luz le amilane los gestos y le bloquee las palabras oscuras en su cerebro, podremos apoyar sin duda toda la buena voluntad que tiene por cambiar este país.

Sr Presidente ojalá encuentre la paz en su interior que tanto necesita, la tranquilidad del espíritu que guíe sus buenas intenciones y le aparte del otro Yo con el que convive diariamente, aquel con el cual se enfrasca diariamente en su lucha interna y que de seguir prevaleciendo solo incentivará la idiosincrasia ecuatoriana de querer botar presidentes, recuerde que somos un pueblo con un alto analfabetismo político y con una amnesia colectiva del triste pasado.



Atentamente,
Dr. Glenn Mena Olmedo
Ciudadano ecuatoriano.